Liverpool y Tottenham animarán la final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano en una definición 100% inglesa.
Después de once años, don conjuntos británicos lucharán por quedarse con la máxima competición europea y ambos lo harán tras conseguir épicas remontadas en semifinales.
Los Reds llegan como favoritos a la definición ante los Spurs por la amplia superioridad en duelos directos entre ambos. Con 172 partidos disputados, el Liverpool ha ganado en 82 ocaciones, el Tottenham en 48 oportunidadesy 42 encuentros han terminado en empate.
Además, los Spurs no vencen a los Reds desde octubre de 2017, sumando tres partidos sin conocer de victorias ante ellos.
También, el único antecedente entre ambos clubes en competencias europeas se remonta a la Copa de la UEFA (actual UEFA Europa League) de 1973. En aquella ocasión el Liverpool eliminó al Tottenham, quien era el vigente campeón, en las semifinales del torneo y posteriormente serían los campeones.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_57356336”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”486″,”video”:”412094″} });
Finalmente, en la presente Champions, los de Klopp han marcado más goles (22) que los de Pochettino (20) con menor cantidad de disparos a la portería rival (Tot: 185 – Liv: 177).
La final está pactada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y podría ser la sexta Orejona para los Reds o la primera para los Spurs.