El RB Leipzig sorprendió a todos y eliminó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro Colchonero llegaba como favorito, pero fue el elenco alemán quien impuso sus términos y venció por 2-1.

Tras un primer tiempo apretado y sin goles, los alemanes se pusieron en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. Tras una notable jugada colectiva del equipo alemán, Dani Olmo abrió el marcador con un certero cabezazo.

Fueron 18 toques en total para concretar la apertura de la cuenta al minuto 49', una verdadera jugada de Fútbol Total.

Pese a esto, al minuto 58' ingresó Joao Félix, quien le cambió la cara al Atlético. El portugués metió caños, armó buenas jugadas y generó un penal a favor de los Colchoneros. El joven ariete se paró frente al balón y no falló, poniendo el empate 1-1.

Sin embargo, cuando el partido expiraba y se acercaban los penales, Tyler Adams puso el 2-1 con un potente remate desde fuera del área, que rebotó en un zaguero del Atlético y que dejó sin opciones a Jan Oblak.

Con este resultado, el Leipzig avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones y enfrentará al PSG en la ronda de los cuatro mejores el próximo martes.