Barcelona tiene una dura tarea este miércoles si quiere seguir con vida en la UEFA Champions League. Desde las 17:00 horas, el cuadro culé visita al Bayern Múnich jugándose su última opción de avanzar a los octavos de final.
El equipo dirigido por Xavi Hernández viene levantándose poco a poco del desastre que dejó Ronald Koeman, pero quedó con una difícil misión para soñar con la clasificación. Y es que ante los Bávaros tendrán que dejar la vida, reviviendo todos los traumas que han sufrido a costa de ellos en las ediciones pasadas del torneo.
Con 7 puntos, hoy están en el segundo lugar del Grupo E que lidera el Bayern. No obstante, detrás de ellos está el Benfica, que con 5 unidades choca con el colista Dynamo de Kiev, que suma apenas 1. Es por ello que ante el Múnich es vital sumar aunque sea un puntoque les asegure pelear, por lo menos, en la diferencia de gol (ambos están con -4).
En la previa del encuentro, Gerard Piqué habló en conferencia de prensa y, pese a que todos ven una llave más que compleja en Alemania, se animó a decir que pueden salir con los brazos en alto. “Veo posible ganar mañana y no hablaría de milagros“, disparó de entrada.
“Es un partido complicado en un estadio muy difícil, tenemos que ser nosotros mismo, nos va la vida, llevamos pocos goles y ellos marcan muchos, para ganar mañana lo primero es mantener portería a cero o encajar muy poco“, agregó.
Revela el plan contra Lewandowski
Uno de los factores más peligrosos a tener en cuenta en el Barcelona es, sin duda, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich sigue haciendo sufrir a las defensas con su efectividad goleadora, algo que quiere ratificar luego de perder el Balón de Oro ante Lionel Messi pese a tener todo para ganarlo.
Al ser consultado por la forma en que quieren detener al polaco, Gerard Piqué fue claro y reveló la estrategia que planean. “Que juegue lejos del área, y para ello necesitas que todo el equipo juegue lejos de nuestra área“, aseguró. “Robert es muy bueno con su finalización en el área“, añadió.
Barcelona tiene que ir a jugarse la clasificación a Alemania ante el Bayern Múnich. Los recuerdos del 8-2 en la edición 2019/20 del torneo todavía están presentes y más luego que en la primera llave de esta temporada los Blaugranas no tuvieran ningún remate al arco. ¿Cambiarán la historia?