arrow_downward
La Champions se disputará en agosto en Portugal.

MÁS VISTAS

Champions League Champions League

Peligra la Champions League: Portugal impone cuarentena total en 19 zonas de Lisboa

La ciudad lusa es el escenario escogido para disputar los encuentros de la etapa final del certamen.

escrito por
Carlos Olivos

La Champions se disputará en agosto en Portugal.

La Champions se disputará en agosto en Portugal. (Foto: Getty Images)

A pesar de que el fútbol volvió en las principales ligas del mundo, la pandemia del coronavirus no se detiene. Por lo mismo, no es novedad que todos los días se den a conocer de nuevos brotes de contagios en zonas que estaban volviendo a la normalidad.

En ese sentido, Portugal, uno de los países que mejor gestionó esta situación, está volviendo a sufrir por el coronavirus y, con ello, peligra la decisión de la UEFA de realizar la fase final de la Champions League en Lisboa.

El gobierno de Portugal aprobó en el Consejo de Ministros el “deber general de recogimiento” para 19 áreas de la zona metropolitana de Lisboa, las cuales están volviendo a sufrir por el covid-19.

Liverpool es el vigente campeón de la Orejona. (FOTO: Getty Images)

De esta manera, todas las localidades que componen el municipio de Amadora y de Odivelas, seis freguesías de Sintra, dos de Loures y, ya en la localidad de Lisboa, la freguesía de Santa Clara deberán estar en cuarentena y sus residentes solo podrán salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Actualmente, la región de Lisboa es la zona más afectada, pues tiene un balance de 17.767 casos de coronavirus y, a la vez, es el lugar para llevar a cabo los cuartos, semis y final de la Liga de Campeones.

Por consiguiente, a la fecha no existe algún pronunciamiento por parte de la UEFA sobre esta situación, pero lo claro es que se empiezan a encender las alarmas para que busquen una nueva sede o que los contagios de covid-19 se vuelvan a controlar en Portugal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;