Pablo Contreras pertenece al selecto grupo de jugadores chilenos que pueden decir "yo jugué Champions League". El defensor nacional vivió tres veces la experiencia de jugar una de las competiciones más importantes del mundo.

En primera instancia lo hizo con AS Monaco, después con Celta de Vigo y para finalizar con Olympiakos. Una experiencia que el defensor quiso compartir con el programa La Redgoleta de Redgol.

"El primer chileno en escuchar ese himno creo que fue Iván. En ese tiempo era mi ídolo y hoy tengo la suerte que es mi amigo. Desde ahí siempre me propuse estar. Se me ponía la piel de gallina, cada vez que veía los partidos. Se lo prometí a mis padres de que iba a jugar Champions League", comenzó.

Pablo Contreras jugando Champions League con el Celta

Pablo Contreras jugando Champions League con el Celta

Dicho y hecho, Pablo Contreras terminó escuchando ese himno que tantas emociones genera. "El primer partido que tuve, después de las Olimpiadas, fue Champions. Es inevitable que se te caiga una lagrima y tuve que mirar para atrás para ver como se movía ese balón que agitan los chicos. Es un recuerdo precioso", detalló.

Para finalizar agregó que, "jugué todas las competencias en el mundo: Copa Sudamericana, Copa Libertadores, antigua Copa UEFA, Champions League, Olimpiadas, Champions asiática y un Mundial. El espectáculo en general, lo que genera la Champions, para mi es uno de los torneos más importantes del mundo", sentenció.