El estilo de Diego Simeone no ha sido ningún misterio. Le ha dado una identidad y grandes logros con históricas campañas al Atlético de Madrid, pero también ha recibido críticas de quienes gustan de un juego más “lírico”.

“No es importante ganar, es lo único que hay”, disparó el Cholo en la previa del partido de cuartos de final por la UEFA Champions League ante el RB Leipzig en un tono que recordó a Carlos Bilardo, pero no pudo hacerlo ante el equipo alemán.

Y es que el Aleti, muy débil en la marca y opaco en ofensiva, cayó por 2-1 ante el cuadro teutón y quedo fuera de disputar otra vez la ronda de los cuatro mejores del máximo torneo europeo de clubes.

Ante esto, las críticas le cayeron de inmediato al ex seleccionado argentino. “La racanería se paga”, se puede leer en la portada de Marca para este viernes en relación al estilo considerado mezquino por muchos que lleva a cabo Simeone.

“Nuevo batacazo en Lisboa del equipo de Simeone, que fue inferior a su rival y no demostró su cartel de favorito”, prosiguió el escrito.

La dura portada de Marca contra Diego Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League a manos del RB Leipzig.

La dura portada de Marca contra Diego Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League a manos del RB Leipzig.

Finalmente, puntualizaron que quedó una “sensación de gran oportunidad perdida” y que Joao Félix fue “suplente y el mejor”, criticando la disposición inicial del Colchonero.

El joven portugués entró y le cambió la cara a su equipo: le hicieron un penal tras gran jugada individual y él mismo la convirtió en gol para el 1-1 parcial, pero no fue suficiente.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League terminarán este vienes, cuando el Barcelona de Arturo Vidal haga frente al Bayern Múnich en un duelo que ya se ha caldeado con las declaraciones.