arrow_downward
La
Internacional La Liga

Marca rinde homenaje a Quino y destaca el triunfo de Real Madrid con Mafalda en portada

Los merengues se impusieron por la mínima al Valladolid de Fabián Orellana, instancia que el diario español aprovechó para recordar al fallecido Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino.

escrito por
Constanza Sandoval

La

La "hija" más célebre de Quino dio cuenta de la victoria del Madrid en la portada de Marca. (Foto: marca)

Real Madrid derrotó con lo justo, con marcador de 1-0 al Real Valladolid de Fabían Orellana por la jornada cuatro de La Liga de España.

La escuadra Pucela le puso las cosas difíciles a los merengues, quienes sólo lograron abrir la cuenta al 65' a través de Vinicus Júnior para darle los tres puntos a los de Zinedine Zidane.

Y aunque la victoria en sí no fue memorable, el partido pasará a la historia por la forma en que el Diario Marca decidió informarla a la mañana siguiente.

La afamada publicación española puso en portada a Mafalda, la más icónica creación de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino.

"¡Qué suplicio es conseguir que entre la pelotita", protesta Mafalda en la tapa de Marca junto a una foto del anotador del partido.

El talentoso y reconocido humorista gráfico argentino falleció a los 88 años tras complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular.

La "hija" más célebre de Quino dio cuenta de la victoria del Madrid en la portada de Marca.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, informó Daniel Divinsky, editor de Quino y director de Ediciones de la Flor.

De esto forma, Diario Marca pasará a la posteridad con una ingeniosa y merecida portada en recuerdo y homenaje de uno de los grandes de la historia y el humor.

Temas

Comentarios


Lee También