Manchester City logró lo que durante años parecía imposible y se instaló en la final de la Champions League. El elenco inglés se impuso con categoría ante el PSG por 2-0, logrando un global de 4-1 que los mete en la definición del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

El hito tiene a un líder a su cabeza: Pep Guardiola. El técnico español, que hizo historia junto al Barcelona hace una década, por fin se sacó las balas de las últimas temporadas y logró dejar a sus dirigidos a un paso del título de la Liga de Campeones.

Pero lo hecho por el ex blaugrana no solo le abre espacio como uno de los estrategas más importantes en la historia del Manchester City, sino también derriba un récord que estaba en las manos de un chileno.

Pellegrini había sido el único en meter al Manchester City tan cerca de la final de la Champions League. Foto: Getty Images

Pellegrini había sido el único en meter al Manchester City tan cerca de la final de la Champions League. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini había sido el único técnico capaz de dejar a los ciudadanos tan cerca de la final de la Champions League. Todo data desde la temporada 2015/16, cuando derrotó en la llave de cuartos justamente al PSG.

En aquella oportunidad el ingeniero metió al elenco inglés en las semifinales por primera vez en su historia, pero quedó eliminado por un global de 0-1 ante el Real Madrid. Ahora, cinco años después haber asumido la banca, Pep va por el máximo logro del club en su historia.

Manchester City queda a la espera de lo que pasará con la llave entre Chelsea y Real Madrid este miércoles. Entre ellos se definirá el rival de los ciudadanos, con los que Guardiola buscará dar el gran golpe en Europa.