Manchester City hace historia y alcanza por primera vez la gran final de la Champions League. Este martes el elenco inglés se impuso con categoría por 2-0 ante el PSG, sepultado las chances de su rival gracias a un doblete de Riyad Mahrez.

En un partido entretenido, los ciudadanos supieron sacar ventaja en jugadas puntuales que el mediocampista definió como un crack. Con esto, Pep Guardiola derriba el récord de Manuel Pellegrini e instala a los celestes en la definición por el título más importante a nivel de clubes de Europa.

Mahrez pegó de entrada

Luego de lo ocurrido en París la semana pasada, se esperaba un encuentro de alto nivel y muy disputado. Sin embargo, el City logró hacer daño en el arranque del partido y así ponerle cuesta arriba las cosas al PSG.

Fue en los 11' minutos de partido que una pelota larga terminó en un rebote dentro del área. Ahí apareció Riyad Mahrez, que con un toque sutil batió la portería de Navas y decretó el 1-0 para la tranquilidad de los locales. Y si bien el cuadro francés buscó sus chances, no hubo por donde en la primera mitad.

 

Doblete y calentura del PSG

Ya en el complemento, el PSG se volcó al arco rival para intentar revertir el 3-1 en el global. No obstante, no pudo hacer nada ante el orden táctico y el gran juego de un City intratable, que saca chapa hasta de campeón.

Cuando el reloj marcaba los 63' de partido, un contragolpe liderado por Phil Foden por la banda izquierda terminó con un cambio de banda que dio con el pie de Mahrez, que no perdonó, puso el 2-0 y dejó cerrada la llave.

Y así lo dejaron claros los parisinos, que tras el gol se descontrolaron por completo. Tanto, que en el 69' Ángel Di Maria vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos en el peor momento. Así, la agonía se estiró hasta el pitazo final, poniendo fin a la esperanza del PSG.

Manchester City se mete por primera vez en su historia en la final de la Champions League y ahora espera rival. En la otra llave están Chelsea y Real Madrid, que este miércoles se ven las caras. ¿Final inglesa o de clubes millonarios? Está por verse.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.