Tomas Tuchel tuvo una llegada algo agitada al banquillo de Chelsea pues debió sustituir un ídolo para su afición, Frank Lampard, pero la mejora es evidente y quedó ratificada al sacar un triunfo fundamental en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League por 1-0 sobre Atlético de Madrid.

El entrenador alemán, que empezó esta temporada con el PSG pero fue despedido a mediados de diciembre, debutó con los blues el 27 de enero con un empate a cero tantos frente a Wolverhampton y desde la fecha permanece invicto en los ocho compromisos en los que ha dirigido.

Ese compromiso y en la más reciente fecha de la Premier League, ante Southampton con marcador de 1-1, son los únicos en los que no ha podido ganar. Además, solo ha recibido dos goles pues el otro se lo hizo el Sheffield United en un partido que, de igual forma, terminaron imponiéndose 2-1. Eso quiere decir que tiene seis arcos en cero a favor.

En el apartado ofensivo son 10 los tantos que ha conseguido el Chelsea bajo la dirección técnica de Tuchel, encontrando el funcionamiento esperado de su plantilla a base de las variantes utilizadas.

Desde que el técnico alemán asumió, el cuadro inglés ha subido desde la posición 10 de la Premier League a estar actualmente en la quinta posición con 43 puntos, a tan solo dos del West Ham que ocupa la última casilla que da acceso a la Premier League.