Chelsea sacó una victoria fundamental en la llave de octavos de final de la Champions League al llevarse el partido de ida, en condición de visitante, con marcador de 1-0 sobre Atlético de Madrid con una auténtica obra de arte de gol de Olivier Giroud que significó la única diferencia en un encuentro en el que los ingleses hicieron mejor las cosas.

Fue el cuadro colchonero el que empezó a tener el manejo de las acciones y la más clara llegó en el minuto 14 cuando Luis Suárez resolvió una jugada complicada desde la banda derecha y lanzó un centro por bajo al que llegaba Thomas Lemar, pero le faltó conectar de manera sólida para mandarla a guardar.

A partir de ese momento, los de Tomas Tuchel tomaron la manija del encuentro y ahogaban a los de Diego Simeone, que poco podían hacer para intentar salir jugando o de poder generar alguna ocasión de peligro.

Pero no fue hasta el minuto 64 que llegó el tanto por medio de Olivier Giroud. La acción comenzó con Marcos Alonso desbordando por la izquierda y enviando al centro, donde el francés se intentó conectar con Mason Mount, pero en el intento por cortar la jugada Mario Hermoso habilitó a su rival para que el delantero campeón del mundo resolviera con una hermosa chilena de zurda.

La jugada tuvo que ser revisada por el VAR pues en un principio había sido anulada por fuera de juego pero al verse la repetición se pudo apreciar que el defensor la tocó y dejó totalmente en posición legal al francés, quien marcó uno de los grandes goles de la temporada y vital para las aspiraciones del Chelsea.