Como muchos, Martín Liberman siente sana envidia de ver la espectacular definición de las semifinales de la Champions League, que clasificaron a Liverpool y Tottenham al partido definitivo del próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

"Otra magnífica presentación de la Champions League, ese torneo atrapante. Serán dos semifinales muy recordadas con los años", editorializó el Colorado en su tribuna de Agenda FOX. Pero el proceso va por dentro, en la comparación que hizo entre el fútbol europeo y el argentino.

"Acá seguimos con la mística y que no entendés nada, que no me la toques. Mientras sigamos así lo único que nos queda es la involución constante (...) Hasta River, el equipo más confiable de Sudamérica, se come cuatro con el Liverpool. Pero eso tiene que ver con las condiciones, hacer un uso diario de esas costumbres", dijo el periodista al hacer la comparativa.

"Me puse a pensar en qué podemos igualar a Europa y el único plano en que estamos a la altura es el seleccionado. El predio de la AFA no tiene nada que envidiarle al resto del mundo, los jugadores están en los mejores equipos del mundo, el finalista de la Champions tiene un técnico argentino", agregó.

"Pero no lo hacemos porque el presidente de la AFA no elige un técnico. Ni siquiera tenemos proyecto Pochettino es argentino, pero por qué debería dejar lo que tiene en Europa. No logró mucho, pero hay un proyecto que avalaba su continuidad en la tarea. Cumplió cinco años, Simeone lleva siete en el Atlético de Madrid, porque hay proyectos", explicó el rostro de la televisión argentina.

En ese sentido, Liberman pidió un trabajo más dedicado. "Todo tiene que ver con la mística, que somos Argentina, olvidá no pasa nada. No se gana más con la camiseta, con la historia, con la nuestra; se gana trabajando con seriedad, con proyectos a largo plazo, con inversión y con convicción", completó.