La Champions League del año pasado tuvo al Liverpool como el gran protagonista. Los campeones del torneo no solo se quedaron con el título, sino que dieron una de las remontadas más importantes del último tiempo al vencer 4-0 al Barcelona en semifinales.

 

Joel Matip, defensor del elenco inglés, revivió lo ocurrido hace exactamente un año y alabó el rol que tuvo el técnico Jurgüen Klopp para mantenerlos con vida. "Nos hizo creer que teníamos una oportunidad y que de verdad podíamos crear algo para poder contarle a nuestros hijos en el futuro", dijo al sitio oficial del club.

Para el central, el primer tanto fue clave para dar vuelta el 3-0 de la ida. "Cada gol fue importante, pero marcar tan pronto nos dio más esperanza. Si hubiera mantenido la puerta a cero durante mucho tiempo nos hubiera enfriado, pero ese primer gol nos dio más confianza en que podíamos lograr algo".

Matip fue un muro en el Liverpool para dar vuelta el resultado ante el Barcelona. Foto: Getty Images

Matip fue un muro en el Liverpool para dar vuelta el resultado ante el Barcelona. Foto: Getty Images

Además, Matip recordó todo lo que se vivió en Anfield para aquel encuentro. "El ambiente era una locura incluso desde que entramos al estadio y aunque todo el mundo sabía el resultado de la ida y contra quién jugábamos".

Para terminar, el defensor admitió que no entendía nada de lo ocurrido en el gol de la victoria. "Fue algo loco, no me lo podía creer. No sabía qué había pasado porque solo vi que puso la pelota dentro. Estaba un poco confuso, para ser sincero, pero unos segundos después todo el mundo estaba celebrándolo, así que me uní".