Cada vez que hay algún problema con hinchas en Sudamérica, aparecen las voces que dicen “Esto en Europa no pasa”. Pero durante las últimas horas esa frase quedó sin respuesta luego que cientos de hinchas del PSG causaran destrozos en París tras perder la final de Champions League ante Bayern Múnich.
El conjunto de Neymar, Mbappé y compañía se instalaba por primera vez en la definición del torneo más importante del Viejo Continente. Es por ello que el Gobierno y el propio club pidieron calma a sus fanáticos a la hora de las celebraciones, pero de poco sirvió.
Ya en la previa se vieron a miles de hinchas en las calles, rompiendo los protocolos existentes que dicen que no se pueden reunir más de 10 personas. Y una vez terminó el encuentro, la frustración de la derrota detonó en algo mucho peor.
Vehículos quemados, enfrentamientos con la policía y hasta una tienda Nike (que viste al elenco parisino) saqueada fueron el saldo de una violenta noche en la capital francesa.
Revisa algunas imágenes de lo ocurrido:

A las afueras del Estadio Parque de los Príncipes debió llegar la policía para evitar mayores incidentes. Foto: Getty Images

Los enfrentamientos entre hinchas y la policía se extendieron hasta altas horas de la noche. Foto: Getty Images

Los hinchas del PSG no aguantaron la frustración de la derrota y destrozaron todo a su paso, incendiando autos y destruyendo locales. Foto: Getty Images