Con las eliminaciones de Real y Atlético de Madrid, toda la atención de los españoles en la Champions League se volcó sobre Barcelona y su choque con Bayern Múnich esta tarde (15:00), por un cupo en semifinales del certamen europeo.

Y hay uno sobre el que especialmente se vuelcan las luces. Se trata de Arturo Vidal, uno de los pocos veteranos del cuadro azulgrana que no ha ganado la Liga de Campeones de Europa y quien espera aprovechar la oportunidad esta temporada.

Pero también hay presiones sobre el chileno. Como la del Diario Marca, que a través de una columna de la periodista Cristina Navarro estableció la vara para el mediocampista chileno. "Es hora de cumplir tu palabra", le indica al King.

"Si hay una espinita que tiene clavada Arturo Vidal a sus 33 años es la Champions. El chileno quiere el título a toda costa. Es su principal objetivo desde que firmó por el Barça, así lo manifestó el día de su presentación, y ahora lo tiene a su alcance", advierte la publicación.

En ese sentido, asegura que "Vidal disputará el encuentro más especial de esta temporada", ya que "se reencontrará con muchos de sus compañeros, ya que coincidió con Neuer, Rafinha, Boateng, Thiago... y una largo etcétera. Conoce bien los puntos débiles y fuertes del rival".

Arturo Vidal jugó tres temporadas en el Bayern Múnich, pero no alcanzó su objetivo de ganar la Champions League (Getty Images)

Arturo Vidal jugó tres temporadas en el Bayern Múnich, pero no alcanzó su objetivo de ganar la Champions League (Getty Images)

"El chileno está tan ilusionado con la Champions que, incluso, tiene pensando hacerse un tatuaje cuando la gane. Se ha convertido casi en una obsesión, pero el destino es caprichoso y deberá eliminar al Bayern", recuerda el escrito.

Lo cierto es que lo primero será esperar que el chileno aparezca entre los titulares, como proyecta la prensa española. Y después ver en cancha el resultado de un desempeño en el que todo el mundo tendrá puestos los ojos.