Barcelona enfrentará este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou con la intención de timbrar su pasaje a la próxima fase de la Champions y en ese contexto Ernesto Valverde se refirió al partido y a la actualidad culé.
Es que más allá de la buena posición que tiene el equipo en los dos frentes, igualmente el entrenador se ha llenado de críticas por cómo juega el equipo.
“Marejada va a haber siempre, estamos en el club donde estamos y siempre va a ser así, si no por una cosa será por otra. Venimos de ganar un partido tras sufrir mucho y aquí se exige ganar y a veces no lo conseguimos. Lo bueno que tiene el fútbol es que siempre hay un partido más. Queremos que nuestra gente esté contentacon el juego que hacemos”, aseguró el estratega.
Agregando que “está claro que tenemos que mejorar cuando pensamos que no hemos jugado un partido redondo, eso no lo esconde nadie, pero no hay que perder la perspectiva”.
Según Valverde la tiene muy clara respecto a lo que significa que un equipo juega bien. “La mejor manera de ganar es generar muchas ocasiones y que el contrario no te llegue ninguna. Eso es jugar bien. Defiendes bien y atacas bien. Si tienes la pelota, pero no haces ocasiones, te falta lo más importante. Tratamos de encontrar el resultado a través del juego. El otro día, a balón parado, pero porque lo provocamos atacando. Y el contrario no está aplaudirnos, está para pararnos con faltas, juego defensivo”, contó el DT.
Por último el entrenador tuvo que responder por el momento que atraviesa un histórico azulgrana: Sergio Busquets. “Mira, si le cambio mucho es porque es titular. De suplente no le suelo cambiar. Todas las opiniones me parecen perfectas y razonadas, pero las decisiones las tengo que tomar yo en función de lo mejor para el equipo. Si le dejo en el campo y le expulsan habría otras opiniones. Es imposible contentar a todo el mundo”, cerró.