Un partidazo se vivió en el Estadio Signal Iduna Park, porque Erling Haaland fue figura al marcar un doblete personal y liderar el triunfo de Borussia Dortmund por 2-1 sobre París Saint-Germain, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

La primera etapa estuvo marcada por dos estilos de juegos muy diferentes: el local que marcaba en zona y salía rápidamente en contragolpe. Por su parte, la visita controlaba la posesión de balón, pero no inquietaba las manos del portero Roman Burki.

En la etapa de complemento llegaron los goles, pues el joven delantero noruego (69’) aprovechó un rebote en el área del arquero Keylor Navas y con un puntazo inauguró el marcador.

La alegría duró pocos minutos, porque Kylian Mbappé aprovechó que un defensor se cayó en el área, metió un centro a ras de piso y el brasileño Neymar (75’) solo empujó el balón para emparejar el marcador.

Por el desarrollo del encuentro todo indicaba que iba a terminar en empate. Sin embargo, Haaland (77’) realizó una gran jugada personal, sacó un potente zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Navas, marcó un golazo y decretó la victoria para su equipo.  

De esta manera, Borussia Dortmund saca ventaja en la llave de octavos y afrontará con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta en París, partido fijado para el 11 de marzo.