arrow_downward
Suárez y su mapa de calor en el Barcelona vs. Bayern.
Champions League Champions League

El humillante mapa de calor de Luis Suárez ante Bayern Múnich: intenso punto central por el saque tras los ocho goles

El delantero uruguayo del Barcelona dio el puntapié inicial en el centro del campo, lugar y acción que se le hicieron comunes tras los ocho goles bávaros. Un porcentaje considerable de sus pases fue sólo para reanudar el duelo.

escrito por
Diego Jeria

Suárez y su mapa de calor en el Barcelona vs. Bayern.

Suárez y su mapa de calor en el Barcelona vs. Bayern. (Foto: Getty Images)

La goleada de 8-2 sufrida por el Barcelona ante el Bayern Múnich ya es historia y quedará por décadas en el subconsciente colectivo, una jornada para el olvido de los azulgranas por los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Arturo Vidal fue un verdadero fantasma ante un cuadro alemán que incluso pudo conseguir un marcador aún más expresivo. Los rendimientos individuales de los culés fueron paupérrimos y, más allá del resultado, hay otros “números” que llaman la atención.

Si bien Luis Suárez marcó el segundo descuento del Barcelona, el partido del delantero uruguayo estuvo muy lejos de ser el mejor. De hecho, una estadística deja por el suelo al charrúa.

Tal como consigna Marca y el mapa de calor de Suárez en los 90 minutos, la mayor actividad del atacante frente al Bayern Múnich fue en la mitad de la cancha, considerando los pases que dio para reiniciar el juego luego de los ocho goles bávaros.

“Hay un dato revelador que deja claro que Suárez no tuvo su noche. De 24 pases que dio ante el conjunto alemán, nueve fueron sacar de centro del campo: ocho por los goles de los bávaros y uno para sacar al comienzo de una de las partes (el primer tiempo)”, publica el medio español.

Sentencian que “a pesar de que marcó una diana, el papel del charrúa fue bastante discreto. De hecho, el mapa de calor revela que tuvo una participación testimonial en buena parte del encuentro”.

El mapa de calor de Suárez frente al Bayern.
Suárez y el puntapié inicial contra Bayern Múnich.

Temas

Comentarios


Lee También

;