La quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League femenina se terminó este jueves y dejó un saldo más que positivo para la única chilena en el torneo. Christiane Endler otra vez tuvo una actuación notable en el triunfo del Olympique de Lyon por 0-5 ante el Benfica.

La arquera y capitana de la selección chilena sigue estirando su gran momento en el fútbol europeo, manteniendo una vez más su arco en cero y acercando a su equipo a la fase final del torneo. Una para la que ya tienen sus boletos asegurados.

Si bien el Benfica prometió dar pelea, lo cierto es que el Lyon se puso en ventaja al minuto de juego luego que Ada Hegerberg aprovechara un centro y metiera un cabezazo en el área chica para el 0-1. Empezar con el triunfo permitió que las Leonas se relajan en la cancha y dieran inicio a un baile.

En los 27' y tras un tiro de esquina, la defensora Wendie Renard estiró la ventaja también con un frentazo de cara a la portería. Y no sería lo único ya que en el 40' Griedge Mbock Bathy entró en el área chica para pinchar el balón y decretar el 0-3.

Christiane Endler mantuvo su arco en cero una vez más y el Lyon avanza firme en la UEFA Champions League. Foto: Lyon

Christiane Endler mantuvo su arco en cero una vez más y el Lyon avanza firme en la UEFA Champions League. Foto: Lyon

El marcador ya era abultado, pero para el Lyon de Endler no sería suficiente. Tiane miraba a lo lejos como sus compañeras le pasaban por encima al Benfica, que terminó cediendo el 0-4 tras el gol de Hegerberg, que en el 48' repitió la fórmula del primero y con un cabezazo sentenció la goleada.

En el complemento Sonia Bompastor decidió mover el equipo y realizó cambios ante el marcador asegurado. Fue así que Signe Bruun entró a la cancha y en el 52' se encargaría de poner punto final al choque anotando el 0-5. Y pudo ser más, pero un offside anuló el segundo personal de la danesa.

El último paso para la próxima ronda

El Lyon sumó tres puntos importantes y sigue firme en el liderato del Grupo D. Con 12 unidades, las Leonas están en la cima, seguidas del Bayern Múnich (10), Benfica (4) y BK Hacken (3).

Y es justamente con este último elenco con quien las francesas cerrarán su participación en la fase de grupos. El próximo miércoles 15 de diciembre desde las 14:45, Christiane Endler y compañía van a terminar la ronda de la mejor manera posible y así mirar mejor la recta final de la UEFA Champions League femenina.