Uno de los movimientos más llamativos que tuvo el cierre del mercado de fichajes en Europa fue la salida de Pierre Emerick Aubameyang desde el Barcelona rumbo al Chelsea, y a pocos días de haber llegado hizo su debut visitando a Dinamo Zagreb por el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Eso sí, lo hizo con una particular máscara en el rostro.

El delantero gabonés de 33 años fue víctima de un violento robo en su casa mientras vivía sus últimas horas en Cataluña, donde además de haberle robado joyas y cosas que guardaban en una caja fuerte él y su mujer fueron atados frente a sus hijos, y los asaltantes lo agredieron sin piedad.

Varios golpes recibió el goleador histórico de la selección de Gabón en el atraco ocurrido en su casa en Castelldefels, y el cuerpo médico del Barça encontró una fractura de mandíbula que lo obligaría a estar un mes fuera de las canchas, pero los Blues no lo querían perder.

Así, los doctores del Chelsea encontraron en un particular protector facial la solución ideal para que el atacante pueda estar listo y dispuesto para Thomas Tuchel, y el técnico alemán lo aprovechó.

Así, sin mayor duda Tuchel puso a Aubameyang de titular ante Dinamo Zagreb, pero el plan no salió como esperaban y sufrieron un sorpresivo 1-0 en contra por la primera fecha del Grupo E de la Champions League. Eso sí, llamó la atención que, lejos de las máscaras de Spiderman, Batman o Black Panther que inmortalizó en sus antiguas celebraciones, ahora llevaba una para cuidarlo de su lesión.