La UEFA Champions League está viviendo un momento más que complejo ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y la aparición de la variante ómicron. El torneo más importante a nivel de clubes en Europa tiene pendiente el cierre de la fase de grupos y toda su recta final, por lo que la preocupación tiene en alerta a las autoridades.

Uno de los partidos que más llama la atención para la jornada que viene es el que llevarán a cabo el Bayern Múnich y el Barcelona. El elenco de Alemania está clasificado, pero los de España necesitan un triunfo a toda costa para seguir soñando con la clasificación.

Pero más allá de lo que vaya a pasar en la cancha, este martes se confirmó lo que puede ser una buena noticia para los Blaugranas, aunque una triste para los hinchas. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, confirmó que el encuentro se jugará sin público.

La autoridad tomó la determinación de cerrar todos los estadios del estado ante la creciente cantidad de casos de coronavirus y la llegada a Europa de la variante ómicron. De hecho, no solo el Bayern se verá afectado, ya que otros clubes como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tampoco podrán contar con sus fanáticos.

Bayern Múnich recibirá al Barcelona sin sus hinchas tras el cierre de los estadios en Baviera, Alemania. Foto: Getty Images

Bayern Múnich recibirá al Barcelona sin sus hinchas tras el cierre de los estadios en Baviera, Alemania. Foto: Getty Images

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", detalló. Esta determinación afectará a Baviera, aunque la idea es que se aplique en todo Alemania. Por ahora, solo se aplica en dicho estado hasta fin de año.

 

Barcelona va por la clasificación ante su último gran verdugo

Barcelona celebra el que Bayern Múnich no pueda contar con sus hinchas y se saca un peso de encima en medio de su dura tarea por avanzar a la siguiente ronda. Los Blaugranas llegan al cierre de la fase de grupos en un momento difícil y jugándose el todo o nada.

La mala campaña junto a Ronald Koeman le sigue pensado a los Culé, que hoy están en el segundo lugar del Grupo E con 7 puntos. Los Bávaros ya están clasificados como líderes, pero buscarán un triunfo como locales, algo que complicaría y mucho a su rival.

Detrás del Barcelona está el Benfica, que con 5 unidades se ilusiona con dar el gran golpe. Si llegan a derrotar al Dinamo, colista y su rival en el cierre, superarán por un punto a los Blaugranas. Es por ello que los pupilos de Xavi necesitan ganar a toda costa o le dirán adiós al torneo. Todo esto, ante un Bayern que ya los ha hecho sufrir en los últimos años, con una goleada histórica y reflejando la mala campaña que arrastraban con Koeman. ¿Lograrán la hazaña?

El choque entre ambos está pactado para el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 17:00 horas.