Arrancó una nueva jornada de Champions League con un chileno como protagonista. El Bayer Leverkusen venció por 0-2 al Lokomotiv Moscú y puso la ilusión para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo alemán no tuvo mayor desgaste y fue efectivo cada vez que llegó al arco. Después de sufrir en el arranque, un corner a favor del conjunto de las aspirinas terminó en autogol luego que Rifat Zhemaleldinov, intentando marcar a Charles Aránguiz, echara la pelota en arco propio.

 

Con el tanto a favor, el Leverkusen comenzó a dominar el juego y aprovechó el mal juego colectivo del Lokomotiv para sacar ventajas. Y no fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 54’, cuando otra vez aparecería el chileno para meter un pase perfecto a Sven Bender, quien con una volea aumentó el marcador.

El equipo ruso intentó encontrar el descuento, pero la poca definición de sus delanteros terminó pasándoles la cuenta, dejándolos fuera de cualquier opción por seguir compitiendo a nivel internacional.

 

Con este resultado, el Leverkusen llega a 6 puntos y se queda en el tercer lugar, tras la Juventus (10) y el Atlético de Madrid (7), equipos que juegan esta tarde. Para los alemanes es vital un triunfo del elenco de Turín para seguir con opciones de avanzar a la siguiente ronda.