Christiane Endler y Paris Saint-Germain sufrieron un duro golpe la madrugada de este domingo, cayendo por 2-1 ante Barcelona en la semifinal de vuelta y quedando fuera de la UEFA Champions League Femenina.
La apertura de la cuenta llegó muy temprano, cuando apenas se jugaban 8′ de partido. Lieke Martens arrancó por la izquiera tras un pase largo de Leila Ouahabi y se quitó de encima a toda la defensa parisina para mandar un misilazo al arco. Nada que hacer Tiane Endler. Era el 1-0 para las locales.
Con 31′ en el cronómetro y tras un evidente fallo en la defensa del Paris Saint-Germain,la neerlandesa repitió y venció la resistencia de la portera chilena para poner al Barcelona 2-0 arriba en el marcador.
Afortunadamente el elenco de Endler despertó antes del entretiempo, y a los 34 minutos de partidoMarie-Antoinette Katoto puso el descuento de la confianza para las comandadas porOlivier Echouafni que se fueron al descanso cayendo por 2-1 y con gran tarea por delante.
La segunda parte arrancó con nerviosismo para el PSG, luego de que Tiane Endler vacilara y se se soltara la pelota en el área tras remate de las azulgrana. Para fortuna de las forasteras, la arquera de La Roja pudo reaccionar a tiempo y evitar un nuevo gol delBarça.
A los 59’Ramona Bachmann tuvo el empate para las Parisinas, enviando un remate envenenado al arco, peroSandra Paños estuvo notable para contener y evitar la igualdad en elAmsterdam Arena.
Diez minutos más tarde Barcelona se perdió una oportunidad increíble de alargar las cifras, cuando JenniHermoso y Marta Torrejón realizarón una gran jugada que terminó estrellándose en el palo izquierdo del arco de la chilena.
En los minutos finales, Paris Saint-Germain siguió intentando atacar la portería de Paños, pero las azulgrana soportaban los embates poniendo todas las energías en impedir el milagro parisino.
Con 89′ en el reloj Christiane Endler se mandó uno de los tapadones de la jornada, parando con los pies un fuerte remate deOshoala, que había quedado mano a mano frente a la chilena.
Desafortunadamente al PSG le faltó tiempo, y Barcelona demostró superioridad en los momentos clave para llegar al pitazo final y decretar el 2-1 definitivo que le da el pase a la final de la Liga de Campeones Femenil.