Milan logró su primer triunfo en esta edición de la Champions League pero no la tuvo fácil ante un complicado Dinamo Zagreb al que logró vencer con marcador de 3-1 por el grupo E. De esta manera, los actuales monarcas de la Serie A lograron sumar de tres luego de haber debutado con empate frente a RB Salzburgo.

En su estreno en la competición como locales, se enfrentaron a un cuadro croata que dio la primera gran sorpresa se la actual edición pues lograron ganar 1-0 sobre Chelsea. Este resultado fue un duro impacto para los ingleses, que terminaron despidiendo a Thomas Tuchel de su cargo como entrenador.

Los balcánicos plantaron una serie resistencia en San Siro hasta que el final del primer tiempo encontraron la oportunidad de abrir el marcador gracias a un penal que recibió Rafael Leao por una dura entrada. Quien se encargó de ejecutarlo fue Olivier Giroud, cambiándolo por gol gracias a buen zurdazo al palo izquierdo del portero rival.

Recién comenzada la etapa complementaria, los rossoneri dieron un tremendo golpe de autoridad para encaminar las acciones cuando, nuevamente apareció Leao con un un buen desborde desde la izquierda para lanzar un preciso centro a la cabeza de Alexis Saelemaekers para el 2-0 al 47'.

Sin embargo, Dinamo Zagreb no iba a bajar los brazos. En un ataque que gestionaron de gran manera, Mislav Orsic se combinó con Bruno Petkovic, quien le devolvió la pared dentro del área y descontaron a falta de más de media hora. Milan pudo aguantar el mal rato y sentenciaron gracias a Tomasso Pobega al minuto 77.

En el otro partido de la primera hora de esta jornada de miércoles, Shakhtar Donetsk igualó 1-1 con Celtic en Polonia. Artem Bondarenko metió un gol en propia puerta a los 10' pero el cuadro ucraniano logró el empate a través de Mykhailo Mudryk.

Los goles del Milan 3-1 Dinamo Zagreb por Champions League

Así fue el partido entre Milan y Dinamo Zagreb por la Champions League