Dentro de la danza de nombres que aparecen en la órbita de Universidad de Chile como posible refuerzo para la temporada 2025, el que más destaca es el del volante Ariel Uribe, quien jugó la última campaña por Unión Española.
Tras una muy buena campaña con el elenco de Santa Laura, desde la tienda azul se comunicaron con Deportes Antofagasta, club dueño de su pase, para preguntar por condiciones y realizar la incorporación.
Sin embargo, al tener conocimiento público de las intenciones desde la U de llevarse a Uribe, en Unión tomaron cartas en el asunto y actuó más rápido que los azules, haciendo efectiva la cláusula que había en el contrato que firmaron en 2023.
Unión se le adelanta a la U por Ariel Uribe
El periodista Víctor Cruces dio a conocer al cierre de “Los Tenores de la Tarde” en Radio ADN que el conjunto de Independencia llegó a un acuerdo económico con Antofagasta para la compra definitiva del 100 por ciento de su pase.
“Hay equipos interesados en firmar a Ariel Uribe como la U, pero la intención desde Unión Española es materializar un traspaso hacia el extranjero“, indica el comunicador, lo que dejará con ganas a Gustavo Álvarez de tener su primer refuerzo para 2025.
Los números del “Chucky” durante el 2024
El volante fue uno de los pocos futbolistas en el último Campeonato Nacional que disputó los 30 encuentros que jugó la Furia Roja, con un total de 2.625 minutos en cancha. Registró siete goles y 10 asistencias.