La tabla de posiciones sigue con Ñublense y Deportes Iquique entreverados en la parte baja. Los Diablos Rojos continúan con las dudas y los Dragones Celestes, con el peso de ser el exclusivo colista al cabo de seis fechas en la Liga de Primera 2025.
+ Ñublense e Iquique enfrentan desafíos críticos en la tabla de posiciones, manteniendo a los aficionados en vilo. Descubre por qué Rojabet es confiable para tus apuestas, ofreciendo seguridad y buenos rendimientos.
Y quizá mucho de eso se vio reflejado en el marcador, pues el duelo finalizó con un 1-1. Las cosas comenzaron mejor para el cuadro local, que todavía tiene al interino Alejandro Gaete como director técnico. La apertura de la cuenta fue en los 18 minutos.
Surgió desde un saque de costado. Una serie de malas decisiones en el cuadro iquiqueño terminó con una pelota a disposición de Federico Mateos. El ex jugador de Universidad de Chile definió de buena forma, con un remate que algo de semejanza tuvo con una tijera.

Federico Mateos celebró así su gol en Chillán. (Mauricio Ulloa/Photosport).
El golero Leandro Requena se estiró, pero no pudo hacer nada. Los pupilos de Miguel Ramírez dispusieron de una chance inmejorable para empatar el partido. Pero en los 34 minutos de la parte inicial, Edson Puch desvió un lanzamiento penal. Y en los 39′, Álvaro Ramos reemplazó al lesionado Steffan Pino.
Puch sacó un tiro que se fue demasiado alto de la portería que custodió el uruguayo Nicola Pérez. El empate llegó bien adentrado el segundo tiempo, cuando parecía que una vez más el equipo terminaría sin nada. Pero apareció un hijo pródigo.

ver también
La sangre llega al río en Deportes Iquique tras la invasión: ¡ponen el club a la venta!
Iquique suma, pero no escala en la tabla tras igualar ante Ñublense en Chillán
En los 76 minutos, Iquique logró esa ansiada igualdad frente a Ñublense, un gol que puede servir para comenzar el despegue en la tabla de posiciones. Lo hizo Misael Dávila en la boca del arco, cuando era imposible fallar. El referente de los Dragones Celestes estaba en el lugar indicado.
Todo comenzó en una acción por el lado derecho entre Matías Moya y Juan Pablo Gómez, quien se volvió a asociar con el ex volante ofensivo de Colo Colo. El ex albo sacó un centro englobado hacia un lugar plagado de rivales aparentemente bien ubicados.

Misael Dávila festeja el 1-1 con Álvaro Ramos. (Mauricio Ulloa/Photosport).
Que no parecía muy dañino, pero Hans Salinas hizo que sí lo fuera. Puso la pelota con la pierna zurda con bote a tierra. Y ubicó a Dávila, quien con un frentazo clavó la pelota y decretó el empate, resultado con el que terminó el partido, válido por la sexta fecha del renovado Campeonato Nacional.

ver también
Deportes Iquique se paraliza: La oferta de compra por el club en medio de la crisis
Revisa la tabla de posiciones en la Liga de Primera 2025
Así va la tabla de la Liga de Primera con la sexta fecha en curso.

Captura Opta.