Termina un ciclo y empieza otro. El eterno retorno del Campeonato Nacional, un inicio que está lleno de esperanzas y proyectos. Muchos son los que llegan a otros equipos en este mercado de pases, mientras que otros se van.
Hay una especie de mundo intermedio entre ambos. Se trata de aquellos jugadores que finalizan contrato y que quedan en una especie de limbo del mercado futbolístico.
Podemos contarlos por decenas en la Primera División. Colo Colo, la U y Católica aportan una buena porción de este puñado de jugadores que intentará seguir su carrera en otros colores.
ver también
Felipe Flores revela la razón por la que no vuelve a Primera División con Limache
Los que terminan contrato: jugadores que quedan a la deriva en el mercado de pases
Si hay que nombrar un equipo que aporta buena cantidad de jugadores a la lista de futbolistas sin contrato vigente con el fin del 2024, uno de los que resalta es Colo Colo.
El cuadro popular aporta con cinco nombres al nutrido grupo. Entre ellos resalta el de Brayan Cortés, quien puede volver al club, después de una vuelta en 360 grados. Pero, además, están Leo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González y Emiliano Amor.
Emiliano Amor dejó Colo Colo | Photosport
Por otro lado, la U de Chile deja partir a Marcelo morales, jugador que, pese a irse, dejará para las arcas del club. Mientras que en Católica destaca la partida del emblemático Nicolás Castillo y la reciente de Gonzalo Tapia, quien sorpresivamente llega a River Plate.
Marcelo Morales fue la gran revelación de la U de Chile | Photosport
¿Qué otros jugadores terminan contrato en este mercado de pases?
Varios. Por ejemplo, Sebastián Leyton, Bastián Yáñez, Emiliano Vecchio y Leandro Benegas dejan Unión Española, mientras que otros como Joaquín Larrivey (Magallanes), Brayan Palmezano (Huachipato), Diego Buonanotte (Deportes Iquique) y Kevin Méndez (Everton) también resaltan.
ver también
Mercado de fichajes 2025 del fútbol chileno: refuerzos, rumores y salidas del torneo
COMENTARIOS