Leonardo Valencia es una de las grandes figuras que tiene el puntero de la tabla de posiciones, Audax Italiano. El cuadro de colonia tuvo una remontada espectacular en una lluviosa tarde-noche en el estadio Bicentenario de La Florida para quedarse con tres puntos.
El equipo dirigido por Juan José Ribera se levantó de una desventaja muy clara en el marcador, pues el cuadro Acerero vencía por 3-1 a los Tanos en el césped sintético floridano. Después de esa soñada victoria ante Huachipato, el Leo sacó la voz con mucha fuerza.
Lo hizo en una conversación con TNT Sports. “Aprovechamos bien, es difícil dar vuelta el resultado. Cuando estás arriba, todos te quieren botar”, manifestó Valencia, autor de seis goles en el certamen liguero. Por cierto, también aportó cuatro asistencias. Un signo inequívoco de que es una figura de la competencia.

Leonardo Valencia anotó el penal que le dio la victoria al Audax. (Felipe Zanca/Photosport).
“Me quedo con el sacrificio, la humildad del equipo y luchamos todos juntos”, expuso Valencia, uno de los tres escoltas de Sebastián Sáez en la tabla de goleadores del certamen. Los otros son Lionel Altamirano del cuadro de la usina y Daniel Castro, quien juega para Deportes Limache, donde es un histórico.

ver también
No es Colo Colo: Avisan que Martín Palermo se acerca a pasos agigantados a una banca del fútbol chileno
Leo Valencia saca pecho por el puntero exclusivo Audax Italiano
Leonardo Valencia no escondió el orgullo tras vencer a Huachipato y quedar puntero junto al Audax Italiano, que acumula 25 puntos en 12 partidos. Otro que mostró su satisfacción fue el director técnico, Juan José Ribera, quien también emitió declaraciones en TNT Sports.
“Uno a veces no controla el partido. Uno minimiza los errores y uno puede controlar la actitud. Y en ese sentido, desde las ganas y el querer luchar hasta el final, siempre intentamos pelear. Hoy no fue la excepción”, expuso el Coto Ribera, visiblemente conforme.
Y agregó con algo que seguro compartieron todos los fanáticos y fanáticas audinas. “El partido es épico para nosotros, hay que corregir como siempre. La entrega de nuestros jugadores fue siempre encomiable. Los esfuerzos fueron dobles con el marcador adverso”, cerró Ribera.

Otra imagen del festejo de Valencia. (Felipe Zanca/Photosport).
Así las cosas, Audax Italiano debe afinar detalles para su desafío siguiente en la Liga de Primera: visitará a Everton de Viña del Mar, que marcha muy complicado en la parte baja de la tabla. Aquel duelo se disputará en el estadio Sausalito el 31 de mayo desde las 20 horas, según el horario de Chile continental.

ver también
Alcanza para echar 10 veces a Almirón de Colo Colo: la millonaria multa que debe pagar TNT Sports