Nada de rodeos. Huachipato es de los pocos equipos del Campeonato Nacional que hace noticia en el mercado de pases, ya que en las últimas horas presentó nada menos que a tres nuevos refuerzos para el plantel que comandará Jaime García.
Primero, anunció el fichaje del experimentado Rafael Caroca, proveniente de Ñublense. Durante la presente jornada se oficializó la incorporación del delantero Óscar Ortega, de larga trayectoria en Primera B y de último paso por Santiago Morning.
Además de ellos, había tres nombres en la carpeta de Jaime García para ser incorporaciones de Huachipato, de los cuales uno de ellos era deseo de Universidad de Chile para el 2025. Pues bien, le ganaron el “gallito” a los azules.
El tercer refuerzo de Huachipato y García para 2025
“El goleador de la Temporada, Lionel Altamirano, se convierte en nuevo jugador de Huachipato para reforzar el ataque Acerero”, señaló la institución en sus canales oficiales, donde agregó “bienvenido Lío, te esperamos en la casa del Más Grande y Único Campeón del Sur”.
El equipo de García va a la segura con la llegada del trasandino de 32 años, quien anotó la friolera de 22 goles en 29 encuentros con el último campeón del Ascenso, Deportes La Serena, y vivirá su primera experiencia en la máxima categoría.
¿Qué otros nombres suenan en los acereros?
De la lista de deseos que Jaime García le entregó a la dirigencia de Huachipato para la próxima temporada, hay dos nombres más que están en la mira para ser incorporaciones, como son el defensor Nicolás Vargas y el volante argentino Federico Mateos.