logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Figura de Cobresal recuerda su complejo paso por U de Chile: “No estuve a la altura”

El actual jugador de Cobresal reflexionó sobre su breve paso por la escuadra azul.

El jugador recordó su paso por Universidad de Chile.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEl jugador recordó su paso por Universidad de Chile.

Cobresal atraviesa un buen momento en el Campeonato Nacional, ubicándose en la sexta posición de la tabla. En este positivo presente, Vicente Fernández se ha consolidado como una de las figuras del equipo, sumando tres asistencias y un gol.

El jugador, con experiencia en O’Higgins, Melbourne City, Palestino, Talleres y Universidad de Chile, llegó a préstamo este año al cuadro minero y se refirió a su paso por los azules, club en el que disputó seis partidos sin lograr anotar.

El paso de Vicente Fernández en Universidad de Chile

El jugador de 26 años fue consultado por AS sobre su desempeño en el club, al cual llegó cedido desde Talleres de Argentina el 2023.

“No estuve a la altura del desafío”, comentó Fernández, para luego agregar: “La verdad es que estaba volviendo recién de una lesión larga que sufrí en Argentina (Talleres) y dentro de las herramientas que tuve, hice lo que pude. Estoy agradecido por la oportunidad, pero no se me dio nomás”.

Cristóbal Campos regresa a la casa de U de Chile: presentará su partido a beneficio

ver también

La carrera de Vicente Fernández

El jugador de 26 años comenzó su carrera profesional en las inferiores de Universidad Católica para luego pasar al primer equipo en 2018, aunque rápidamente fue cedido a préstamo a Unión La Calera ese mismo año.

Publicidad

En 2019 continuó su desarrollo en Santiago Morning, y al año siguiente defendió la camiseta de Palestino.

Luego tuvo una breve experiencia en el fútbol argentino con Talleres de Córdoba, antes de volver a Chile para jugar por Universidad de Chile. En 2024 vivió un año de constantes movimientos: pasó por Melbourne City en Australia, luego por O’Higgins, y en 2025 recaló en Cobresal, su actual equipo.

Publicidad
Lee también
La polémica instrucción en Colo Colo durante la Supercopa: "Métele..."
Colo Colo

La polémica instrucción en Colo Colo durante la Supercopa: "Métele..."

¿Se borró Correa de la Supercopa? Dos ex Colo Colo discuten el tema
Colo Colo

¿Se borró Correa de la Supercopa? Dos ex Colo Colo discuten el tema

La U reconoce el "plus" que les faltaba para jugar con Alianza Lima
U de Chile

La U reconoce el "plus" que les faltaba para jugar con Alianza Lima

Programación de la ida de cuartos de Copa Sudamericana 2025
Copa Sudamericana

Programación de la ida de cuartos de Copa Sudamericana 2025

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo