Fue a través de una prueba infantil masiva que llegó a la Universidad de Chile. Apenas tenía 12 años y se quedó para ser futbolista del elenco azul, club en el que debutó, finalmente, en 2020.
Años de pandemia que no le permitieron un inicio tranquilo en el fútbol. Sin embargo, Simón Contreras supo encontrar su nivel y fue uno de los buenos jugadores del 2021.
Pese a ello, la U no lo mantuvo en sus filas. El Pitu partió primero a préstamo a la Universidad de Concepción, para el segundo semestre del 2022. Luego, pasó por Magallanes y, recientemente, estuvo en O’Higgins de Rancagua.

ver también
La gran sorpresa de Álvarez en la formación de la U: Un refuerzo que se lesionó en estreno
Brasil le dice “oi” a Simón Contreras: ex U de Chile llega a Brusque
Tras una temporada de buen fútbol en Rancagua, y una breve cesantía, Simón Contreras decidió que era tiempo de hacer las maletas y tener la primera experiencia en el extranjero. Es por eso que los tickets de avión tuvieron como destino Brasil.
Es el Brusque el equipo que decidió ir en búsqueda del chileno. Pertenecientes a la Serie C de Brasil, este equipo de Santa Catarina descendió la temporada pasada, lo que le valió recalar en la tercera categoría del fútbol brasileño.
Simón Contreras fue presentado con bombos y platillos en su nuevo club. “Brusque anuncia la llegada del lateral derecho chileno Simón Contreras, de 22 años. Graduado en la Universidad de Chile, el jugador también jugó para el Magallanes y O’Higgins, su último club. Contreras ya se unió al equipo y entrena con el grupo“, señalaron.
Ahora, el Brusque intentará a ir, con el Pitu en sus filas, por el ascenso a la Serie B. En la categoría también se encuentra otro chileno, Vicente Concha, que juega en el Ponte Preta (finalista de la Sudamericana 2013).

El último club del Pitu fue O’Higgins | Photosport

ver también
“En algunas cosas se equivocaron”: Marcelo Morales desclasificó su salida de U. de Chile
¿Cuáles fueron los números de Simón Contreras en 2024?
Con 12 partidos jugados, Simón Contreras no alcanzó la titularidad indiscutida en Rancagua. Pese a ello, marcó dos tantos, uno ante Copiapó y otro ante la Unión Española.