Marcelo Morales fue una de las grandes figuras de Universidad de Chile en el 2024, pero tras la campaña, partió al New York Red Bulls. Por esta razón, abordó su salida de los Azules.
Morales se ganó la titularidad siendo muy joven en el Romántico Viajero, le tocó vivir las etapas malas del club peleando el descenso, pero logró consolidarse y se fue siendo seleccionado nacional. Hoy en la MLS, jugará en la misma liga donde brilla Lionel Messi.
La no renovación de Marcelo Morales en la U
Antes de partir a Estados Unidos, Marcelo Morales habló sobre lo que fue su salida. Si bien aseguró que en un momento pudo darse su renovación, hubo situaciones que no le gustaron en cómo se manejó la dirigencia de U. de Chile.
“Hubo un tiempo que la veía muy cerca (renovación), que de verdad tenía muchas ganas de quedarme, pero después se fueron dando ‘x’ motivo con la dirigencia, con el club, que al final nos fueron alejando a mí y a mi familia más que nada, porque encontré que en algunas cosas se equivocaron“, explicó en conversación con MDC.

Marcelo Morales jugó 110 partidos en U. de Chile, anotando 2 goles y entregando 16 asistencias. Imagen: Photosport
Pese a esta situación, Morales no esconde su gran amor por Universidad de Chile. En los Azules estuvo toda su carrera y más allá de cómo se dio su salida, le dedicó emotivas palabras del impacto que ha tenido el club en su vida.
“Para mí la U es todo. Yo llegué a los 7 u 8 años al CDA, a la escuela. Después pasé a cadetes, pasando desde la serie 8 hasta la juvenil y para mí es todo, me dio todo. Me dio salud en un momento, me dio colegio, educación. Para mí, me ayudó a crecer como persona y como jugador. Soy hincha, fui al estadio siempre cuando chico y después ser jugador y ver a la gente que te tiene tanto cariño, es muy bonito”, señaló el lateral izquierdo.

ver también
Marcelo Morales recibe la bendición de Thierry Henry en el New York Red Bulls
Marcelo Morales está a la espera de su debut en New York Red Bulls. A pesar de ello, dejó un aviso sobre si regresará algún día a jugare en la U. “Obviamente que quisiera volver a la U. Si ellos me reciben, yo feliz”, cerró el jugador de 21 años.