La final por evitar el descenso se jugará hoy en el estadio Zorros del Desierto, cuando Cobreloa reciba a Deportes Copaipó. Y ahí, los históricos loínos se cuadraron con el equipo y ya palpitan el duelo del todo o nada.
Es que con 24 puntos, los naranjas son penúltimos en la tabla y están a tres unidades de Unión La Calera, para salvarse de la B. Eso sí, los cementeros tienen un partido menos, lo que complica a los calameños.
Por su parte, los copiapinos son último en el torneo, con 23 unidades, una menos que Cobreloa. Tal es la emoción por el duelo, que en los loínos sacaron a relucir la figura de Esteban Paredes como muestra de apoyo de cara a la “final” de este lunes.
Los históricos “calientan” la final de Cobreloa
De cara al partido de esta noche a las 20:00 en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, fue Rodrigo Pérez, tres veces campeón en Calama (2003 Apertura y Clausura y Clausura 2004).
El también ex seleccionado chileno durante el fin de semana ya se puso en modo naranja y publicó una recordada imagen vestido con los colores de Cobreloa, acompañado de Esteban Paredes.
Ambos jugaron en ese recordado equipo de 2007, junto a grandes nombres como Lucas Barrios, Rodrigo Mannara e incluso Charles Aránguiz, lo que llenó de suspiros a los hinchas naranjas en la red social X.
“Equipo y jugadores de verdad, con alma y corazón por defender los colores que tienen puestos” y “Paredes estuvo en Cobreloa el 2007, ese año teníamos q ser campeones, era pedazo de equipo”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas que ahora sufren por escapar del descenso junto a su equipo.