logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

¿Un salvador? Los pobres números que tiene en Chile el nuevo entrenador de La Serena

El argentino Mario Sciaqua regresa al país tras un lamentable paso por San Luis de Quillota, donde posee un llamativo registro.

Mario Sciaqua, de pasado en San Luis es el nuevo DT de La Serena.
© Jonathan Mancilla/PhotosportMario Sciaqua, de pasado en San Luis es el nuevo DT de La Serena.

En caída libre viene Deportes La Serena en Liga de Primera. Lleva 10 partidos consecutivos sin ganar, lo que hoy les tiene en un peligroso 14° puesto en la Tabla de Posiciones, apenas dos unidades por arriba de la zona de descenso.

Por ello, se volvió a dar un golpe de timón y se cambió al director técnico. Comenzaron con Erwin Durán, al que despidieron para poner a Cristián Paulucci que fracasó estrepitósamente, y tras un interinato de Francisco Bozán, fueron por otro técnico argentino.

Se trata de Mario Sciaqua, de 55 años, quien vivirá en La Serena su segunda etapa en el fútbol chileno, donde tuvo un primer paso por San Luis de Quillota, en su vuelta a Primera División, con números que fueron derechamente para el olvido.

El discípulo de Marcelo Bielsa que busca salvar a La Serena de la debacle

ver también

Los pobres números en Chile del nuevo técnico de La Serena

Luego comenzar su carrera en el ascenso argentino, y tras pasos por Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, a mediados del 2015 llegó Sciaqua al cuadro “canario” para tomar el lugar que dejó Víctor Rivero, quien había conseguido el ascenso a Primera.

Su estreno fue en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015, con derrota por 1-0 a Santiago Wanderers, y se despidió del cuadro de Quillota en la fecha 6, cuando cayeron por 4-0 ante Unión Española. Su registro fue paupérrimo, cinco derrotas y un empate.

A eso hay que sumar que Sciaqua disputó una serie de Copa Chile nada menos que ante Universidad de Chile por octavos de final. Si bien obtuvo su única victoria por 3-1, quedó eliminado tras caer en la vuelta por 0-3. Con esos números llega a La Serena.

Publicidad
Mario Sciaqua, nuevo DT de La Serena, tuvo un paupérrimo paso por San Luis de Quillota (Photosport)

Mario Sciaqua, nuevo DT de La Serena, tuvo un paupérrimo paso por San Luis de Quillota (Photosport)

¿Cuándo será el debut de Mario Sciaqua?

El estreno del argentino al mando de Deportes La Serena será en poco más de dos semanas, cuando el domingo 28 de septiembre a las 15:00 horas reciban a la U, en duelo pendiente por la fecha 23 en Liga de Primera.

Lee también
Lo que le falta a Colo Colo para cumplir su deuda de minutos Sub 21
Colo Colo

Lo que le falta a Colo Colo para cumplir su deuda de minutos Sub 21

¿Alarma? Preocupación en Chile y Colo Colo por Cepeda
Selección Chilena

¿Alarma? Preocupación en Chile y Colo Colo por Cepeda

La gran noticia que recibe Colo Colo en plena lucha por Sudamericana
Colo Colo

La gran noticia que recibe Colo Colo en plena lucha por Sudamericana

El gracioso apodo de una figura de Coquimbo Unido: "Yo me lo puse"
Chile

El gracioso apodo de una figura de Coquimbo Unido: "Yo me lo puse"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo