Coquimbo Unido cerró la temporada 2024 con un batacazo de palabras mayores. El elenco comandado por Esteban González superó por 2-0 a Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Resultado que los dejó finalmente octavos pero a la espera de poder meterse en la Copa Sudamericana.
Pero aún dependiendo de lo que ocurra con Magallanes, en el elenco pirata tomaron una importante decisión tras la salida de Luciano Cabral. Es que el plantel sintió su ausencia y eso se reflejó en el rendimiento de la segunda rueda. Por lo mimos se determinó blindar a gran parte del plantel estelar.
Según diario El Día los que ya están renovados son: Diego Sánchez, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Bruno Cabrera, Juan Cornejo, Francisco Salinas, Sebastián Cabrera, Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Juan Manuel Vázquez, Benjamín Chandía, Nicolás Johansen y Alejandro Azócar. A esto se suman los que retornan de préstamo y juveniles.
Por lo que el cuerpo técnico que asuma tendrá un importante contingente para volver a pelear en lo más alto. Mientras tanto no se descarta que Esteban González siga en el cargo, aunque esto aún no es oficializado.
¿Porqué Coquimbo depende de Magallanes?
La participación de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana depende exclusivamente de Magallanes. Es que si la Academia se clasifica a la final de la Copa Chile, y no consigue el ascenso a la primera división, permitirá que los piratas disputen el torneo internacional.
Esto debido a que un equipo en Primera B no puede disputar torneos internacionales según las indicaciones de la Conmebol.