Cristiano Ronaldo dejó en el pasado el fútbol de elite en Europa para emprender vuelo a Arabia Saudita, país donde jugará por una cifra millonaria en el Al Nassr. Este viernes se oficializó su fichaje luego de semanas de rumores, incluso durante su participación en el Mundial de Qatar 2022 con Portugal.

Sin embargo, la historia pudo ser distinta, muy distinta. O así por lo menos lo quería CR7. Para nadie es un misterio que tras salir del Manchester United el delantero luso se movió prácticamente por toda Europa buscando club. Su idea era continuar en la elite del futbol europeo, pero por cada puerta que tocaba recibía un rechazo rotundo.

Así fue como la propuesta del Al Nassr de Arabia Saudita llegó a su entorno. Ronaldo sabía de esto, pero esperaba un “The Last Dance” en el club que lo lanzó al estrellato y probablemente a la inmortalidad: el Real Madrid de España.

Según información entregada por Marca, CR7 esperó por bastante tiempo algún llamado por parte del cuadro merengue, sobre todo durante los días entrenando en sus instalaciones a la espera de oficializar su nuevo derrotero para el 2023.

CR7 jugó 438 partidos y anotó 450 goles en el Real Madrid, club donde ganó cuatro Champions League. | Foto: Getty Images.

Lamentablemente para Cristiano esto no pasó más allá de algunos rumores. En el Real Madrid nunca mostraron un real interés de querer sus servicios y CR7 se vio “obligado” a aceptar la oferta del Al Nassr, elenco que por medio de la salida de varios jugadores y acuerdos comerciales logrará transformar a Ronaldo en el futbolista mejor pagado del mundo.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo dio a sus 37 años un paso que muchos creían imposible, el de partir al fútbol de los petrodólares en vez de seguir en la elite del fútbol europeo. Lamentablemente la realidad fue otra y tendremos que ver lo último de CR7 lejos de los focos del mejor fútbol mundial.