Pablo Parra tiene todo listo para incorporarse a Colo Colo. Así lo confirmó Gustavo Quinteros, quien de todas maneras no considera al ex volante ofensivo del Puebla como un refuerzo. Sí como el reemplazante del Kiwi Rojas, que este jueves 13 de julio tuvo una emotiva despedida en el Monumental.
El centrocampista chillanejo firmó su contrato, según las palabras de Alfredo Stöhwing. El presidente de Blanco y Negro ratificó, además, que Parra le pondrá candado a la participación alba en el mercado de pases de mitad de temporada.
Pero el fichaje del ex jugador de Universidad de Chile y Curicó Unido se ha dilatado mucho. Existieron dudas en torno al estado físico del futbolista de 28 años, de poca actividad en 2023: sólo disputó siete partidos entre enero y febrero. Luego no volvió a tener acción.
Los exámenes médicos que le exigió el gerente deportivo, Daniel Morón, salieron bien. Por eso la contratación de Pablo Parra siguió el curso. Pero necesitó de un tratamiento para “llegar 10 puntos” a Macul, según informó el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta.
Bloqueo facetario, el tratamiento de Pablo Parra antes de sumarse a Colo Colo
El reportero que cubre el devenir diario de Colo Colo informó que Pablo Parra se sometió a un bloqueo facetario para terminar con una lesión en la espalda. Este viernes 14 de julio, aterrizará en Santiago de Chile. Y el plan que tiene el club es presentarlo oficialmente durante la misma jornada.
¿En qué consiste este tratamiento? “En introducir de manera percutánea una aguja fina para inyectar un anestésico y un corticoide en la zona lateral a la articulación facetaria de un segmento de la columna”. Es un procedimiento que dura aproximadamente 15 minutos y se requiere anestesia local.
De hecho, a ese mismo método fue sometido Leonardo Gil, quien en el primer semestre de 2023 faltó a algunos partidos a raíz de un problema en la misma zona que Parra. Pero el ex Cobreloa y Ñublense está apto para integrarse al plantel del Eterno Campeón.