Alexis Sánchez no la pasa bien. El regreso del Niño Maravilla al Udinese está lejos de lo esperado: problemas físicos no le han permitido debutar ni tampoco estar disponible para la Roja en su momento crítico en las Eliminatorias. Se esperaba que volviera a las canchas ahora, pero…
Los medios italianos celebraban este miércoles que el redebut de Alexis en el Udinese estaba a la vuelta de la esquina luego de superar por completo los problemas físicos que lo complicaban. Su regreso estaba anotado para después de la fecha FIFA de este mes.
Pero todo dio un giro durante este viernes. El sitio Messaggero Veneto dio la peor noticia: el delantero estaba recuperado luego de seguir el detallado programa de recuperación del Udinese, pero en los últimos entrenamientos sintió nuevas molestias en la pantorrilla.
Este revés es un duro golpe para Alexis, que ahora debe esperar entre cuatro a cinco semanas más para agendar su regreso a las canchas. Desde Messaggero Veneto dicen que el entrenador Kosta Runjaic espera ver al chileno de vuelta antes de Navidad, justo para su cumpleaños 36 (19 de diciembre).
Alexis Sánchez lesionado de nuevo: ¿Y cuándo podría debutar?
De cumplir con el calendario de recuperación, el debut de Alexis Sánchez en el Udinese podría ser frente al Inter de Milán, su exclub, en los octavos de final de la Copa Italia. Ese duelo está agendado para el 19 de diciembre, justo en el cumpleaños del Niño Maravilla.
Las otras opciones son los partidos contra la Fiorentina (23 de diciembre) o Torino de Guillermo Maripán (29 de diciembre), válidos por la fecha 17 y 18 de la Serie A. Será con la primera parte de la temporada casi concluida.