El FC Barcelona es uno de los equipos protagonistas de Europa en este momento. Los culés tras unos años de transición han logrado posicionarse nuevamente en la elite del fútbol mundial y actualmente son semifinalistas de la UEFA Champions League con Lamine Yamal como la principal figura.
El jugador hispano de 17 años es la figura llamada a ocupar el cetro dejado años atrás por Lionel Messi y si bien su rendimiento es excepcional, su salario sigue siendo de los más bajos del elenco blaugrana, superando por una mínima diferencia el salario de Alexis Sánchez, delantero chileno que percibe actualmente uno de los montos más bajos de su carrera desde su llegada al Viejo Continente.
La ‘mínima’ diferencia de salario entre Alexis Sánchez y Lamine Yamal
Así es, porque semanas atrás el sitio ‘Calcio e Finanza’ reveló los sueldos de los jugadores de Udinese y en este aparece que Alexis Sánchez es el segundo mejor pagado de su equipo, recibiendo una cifra de 1,5 millones de euros al año, lo que en pesos chilenos está cerca de los 123 millones de pesos al mes.

ver también
Adelantan quiebre definitivo entre Alexis Sánchez y su DT por los palos del chileno: “Su relación parece estar…”
¿Qué pasa con Lamine Yamal? Para conocer el salario de la joven estrella del Barcelona hay que bajar a la parte baja de la lista de jugadores del elenco de Cataluña, ya que el joven futbolista percibe anualmente una cifra anual cercana de 1.67 millones de euros, lo mismo que gana su compañero de equipo Alejandro Baldé, esto a pesos chilenos equivale a $149.385.675 mensuales, es decir, 26 millones de pesos más que el delantero nacional.
De todas formas se espera que el salario de Lamine Yamal prontamente sea modificado, ya que el joven jugador es uno de los jugadores importantes del elenco blaugrana y actualmente está muy lejos del sueldo que perciben grandes jugadores conjunto hispano, como Robert Lewandowski, el mejor pagado de la nómina actual, que percibe un salario anual de 26 millones de euros, seguido por el neerlandés Frenkie de Jong (19 M€ al año) y Jules Koundé (13.55 M€).