La experiencia dice que entre los rumores del mercado de fichaje nada es tan cierto y nada tan mentira. Las grúas se mueven, pero pueden volver a su posición anterior según se van dando las cosas. Y eso es lo que pasa con Alexis Sánchez en medio de su nebuloso futuro.

El Olympique Marsella intentó retener a su gran figura de la temporada 2022-23, pero la renovación de Alexis no llegó a buen puerto. Tras despedirse el OM del chileno, la situación de agente libre de Sánchez vuelve a mover las aguas.

Es que la Roma de José Mourinho había quedado descartada como posible destino de Alexis hace sólo un par de días, pero ahora el sitio italiano Sport Mediaset asegura que AS70 entra otra vez en la órbita de La Loba.

Tal como detalla el medio de La Bota, la Roma iba por el delantero brasileño, Marcos Leonardo, pero Santos consideró insuficiente y muy baja la oferta que rechazó. Los capitalinos tienen sólo un delantero en su plantel (Gallo Belloti) y no ha gastado en fichajes.

Como si fuera poco, las otras alternativas eran Sommer Scamacca, casi listo en el Internazionale; Álvaro Morata, blindado por Atlético Madrid; y Marko Arnautovic, declarado intransferible por el Bologna.

Como Alexis está libre, la posibilidad de negociar con el chileno y su agente Fernando Felicevich es más abordable. Y un pequeño detalle: Mourinho ya conoce a Sánchez, a quien dirigió en el Manchester United.