El ex defensa de la selección chilena y Cobreloa, Luis Fuentes, abordó el momento de la selección chilena, específicamente Alexis Sánchez y lo que debe pasar por la cabeza del tocopillano tras la desastrosa derrota frente a Venezuela en Marutín, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Frente a la Vinotinto, Alexis volvió a mostrar la falta de fútbol que lo atormenta este semestre y Fuentes se une a las voces que apuntan a darle una vuelta a la inclusión de Sánchez como delantero de área.

“Alexis Sánchez está demasiado picado y uno que conoce a los ex compañeros se nota cuando hacen cambio, cuando no andan bien, se nota al tiro”, dijo Fuentes en conversación con BolaVip Chile.

El otrora zaguero nacional sentencia que “si yo veo como un verdadero Ferrari pasa por al lado, yo tengo que cambiar de pista e ir a pistas más lentas”.

Cabe recordar que la selección chilena viene de derrotar por 2-0 a Perú en casa y perder por 3-0 ante Venezuela de visita. Por ahora La Roja suma apenas cuatro puntos en el mismo número de partidos, fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Y no sólo la posición de un Alexis complicado está en duda y discusión en La Roja, pues el entrenador Eduardo Beruzzi es flanco de críticas por rendimiento y resultados.

A Alexis se le nota que está picado, dice Luis Fuentes.

A Alexis se le nota que está picado, dice Luis Fuentes.

El semestre de Alexis

Cabe recordar que Alexis Sánchez no ha tenido una temporada fácil. El chileno no tuvo pretemporada luego de su salida del Olympique Marsella.

De regreso en el Inter de Milán, el delantero chileno debió pelear con una anemia, la falta de fútbol y nuevamente un papel secundario en los lombardos, situación que lógicamente le ha repercutido en la selección chilena.

Ahora hay que esperar a noviembre, con la posibilidad que Alexis Sánchez consiga acercarse a su mejor momento. Otro punto es establecer si Berizzo mantendrá la estrategia con Ben Brereton y el Niño Maravilla como delanteros centrales.

¿Podrá Alexis mejorar su presente en la Roja para los partidos de noviembre?

¿Podrá Alexis mejorar su presente en la Roja para los partidos de noviembre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Luis Fuentes no tiene dudas por el semestre y presente de Alexis Sánchez.

Luis Fuentes no tiene dudas por el semestre y presente de Alexis Sánchez.

¿Cuándo juega la selección chilena por eliminatorias?

Tras la derrota contra Venezuela, la selección chilena espera por noviembre. La Roja recibe a Paraguay el jueves 16/11, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental de Santiago.

¿Cuántos años tiene Alexis Sánchez?

Con 34 años, Alexis Sánchez cumplirá 35 años el próximo 19 de diciembre de 2023.En su carrera, el Niño Maravilla ha defendido las camisetas de Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester Unites, Inter de Milán y Olympique de Marsella.