Una nueva arista se reporta en el grave caso que azota a Cobreloa. Esto trata por la denuncia de violación grupal que realizaron contra nueva cadetes del club minero.
El repudiable hecho se registró en 2021 y la denunciante llevó el tema a la justicia ante la magnitud de los hechos. En 2024 el caso estalló y se detalló que lo ocurrido fue en una fiesta en una de las casas que ocupaban los juveniles.

ver también
Habla la joven que acusa violación masiva de cadetes de Cobreloa: "Ninguno intentó ayudarme"
Ante la gravedad de lo ocurrido se le catalogó incluso como “La manada de Cobreloa”, en alusión a al caso similar que ocurrió en España hace varios años atrás.
El tema es que un referente del club loíno sacó la voz y lamentó la actitud de los jugadores. Esto debido a que los tuvo bajo su mando. “Me dio rabia lo de los juveniles, porque a los muchachos los traté súper bien”, lanzó de entrada Luis Fuentes en conversación con Redgol.

Nuevos detalles por caso “La manada de Cobreloa”
“Yo tengo un correo que envié a los directivos donde habían cuatro jugadores (involucrados). Con el correr del tiempo aparecieron otros jugadores que estaban metidos en este caso. Para mí fue una indisciplina, pensaba que estaban tomando alcohol, no que había pasado el tema por el que están siendo acusados. Yo no tenía idea. Entonces clarifico eso. Me han pedido que haga declaraciones, pero yo no tenía idea lo que había pasado”, lamentó el ex central.

ver también
El grande del fútbol chileno que no tiene plata para refuerzos en el segundo semestre: “Les digo…”
Incluso Fuentes reconoció que uno de los motivos de su salida del club fue por este caso. A tal punto que dejó en claro que siempre estuvo a disposición de que se aclare la verdad y se sancione a los involucrados.
“Dejé eso en manos de los directivos de ese entonces. Me desligué, no era quién para tomar decisiones contra jugadores, era un trabajador más. Para que se sepa que yo no he tapado nada ni a nadie. Son mayores de edad, no le taparé algo que ellos saben, cada uno sabe las leyes. Si haces algo mal, tienes que pagar”, sentenció.
Cabe consignar que el caso sigue en investigación por Fiscalía, mientras ocho de los nueve involucrados se encuentra en prisión preventiva.