Sin esperarlo, Alexis Sánchez tiene una oportunidad inmejorable para ganarse su lugar en el Inter de Milán. Las lesiones en la delantera del Nerazzurri le abren una opción al Niño Maravilla no sólo para ser titular, sino que también para afirmarse con todo en la formación estelar.

Días atrás Marko Arnautovic presentó problemas físicos y este martes en la Champions League se sumó Marcus Thuram. Esto deja a Lautaro Martínez sólo en el ataque y le da la chance al bicampeón de América para ser titular. Y en Italia esperan que así sea, tal como reconocieron en La Gazzetta dello Sport.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La Gazzetta dello Sport se rinde ante el nuevo Alexis Sánchez del Inter de Milán

Este jueves La Gazzetta dello Sport dedicó un artículo a Alexis Sánchez. Ahí, además de elogiar su nueva versión, destacan el rol que puede tomar por las lesiones en el Inter de Milán. “Habiendo dejado atrás los problemas de anemia que le aquejaban a principios de temporada, Sánchez ahora puede ser un valor añadido para el Inter y para Inzaghi en la lógica del recambio”.

“Las últimas apariciones contra Salernitana y Benfica han puesto de relieve una creciente condición física y el ‘hambre’ necesaria para entrar en las rotaciones de un departamento ofensivo que tendrá que prescindir de Arnautovic hasta noviembre. Al chileno todavía le falta gol, pero desde su regreso a Italia tras sus compromisos con la selección ha empezado a meter minutos preciosos en sus piernas, demostrando el compromiso y el espíritu de sacrificio que no ha dejado indiferente al técnico del Piacenza”, añadieron.

Eso no fue todo, ya que La Gazzetta dello Sport también aplaudió la nueva cara de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. “Del ‘éxodo’ al ‘bromista’, el estatus del chileno se ha invertido en aproximadamente un año. Después de haber sido despedido el verano pasado por razones presupuestarias, Sánchez regresó a finales de agosto para echar una mano y demostrar que todavía puede rendir a un alto nivel, lo que el Inter ha logrado consistentemente con Inzaghi”. 

Además explican que en un comienzo había dudas con su regreso, pero ahora todo parece más claro. “Las condiciones, a decir verdad, no eran alentadoras debido a la falta de preparación veraniega, casi tres meses de inactividad y una molesta anemia que había empujado al cuerpo médico nerazzurri a planificar un tratamiento nutricional específico. Sin olvidar las habituales polémicas que genera la decisión de acudir a la convocatoria a la selección nacional pese a sus precarias condiciones de salud”. 

“Pero desde mediados de septiembre la música ha cambiado: en los últimos seis partidos oficiales de los nerazzurri entre el campeonato y la Liga de Campeones, Niño respondió en cinco ocasiones, estando listo en momentos de necesidad. Tras su debut en San Sebastián en los últimos 21′, el chileno también tuvo una presencia destacada ante Empoli, Sassuolo, Salernitana y Benfica, acumulando un total de 124′ sobre el terreno de juego y haciéndose apreciar también por parte de la afición, que le dedicó aplausos por su compromiso e intensidad demostrada”, complementaron.

De hecho, el medio recalca que Alexis Sánchez tapó bocas en Itlaia. “A quienes temían que fuera un jugador acabado, el chileno respondió con hechos. Lo que animó sobre todo al técnico y a la afición fueron los últimos 67 minutos disputados contra Salernitana y Benfica, con un Sánchez recargado, en constante movimiento y siempre dispuesto a retroceder en la fase de recuperación. Con la salida del campo de Thuram ante los portugueses, Niño echó una gran mano a la hora de mantener el ritmo alto sin dejar metros a la reacción rival”. 

“Si todavía es necesario dar un respiro a Lautaro o Thuram, Inzaghi sabe ahora que puede contar con el chileno, que mientras tanto ha pasado página tras las críticas dirigidas al técnico la pasada primavera, cuando todavía vestía la camiseta del Marsella. El compromiso y la intensidad que Niño ha demostrado en sus últimas salidas son una garantía para quienes, como Inzaghi, se verá obligado a hacer de la necesidad virtud durante al menos un mes, a la espera de que Arnautovic regrese para garantizar un respiro a ThuLa”, agregaron.

“La clase se ha mantenido intacta, el compromiso es incuestionable y, a juzgar por las cinco primeras apariciones de la temporada, el chileno no parece dispuesto a salvarse, aceptando también ese rol de reserva hecho a su medida a su regreso a Milán. Ahora sólo falta el objetivo, ganar confianza y empezar con impulso como se ha hecho en los últimos partidos. A este ritmo, puedes apostar que no tardará en llegar. aceptando también ese rol de suplente a su medida a su regreso a Milán”, sentenciaron.

¿Cuándo juega el Inter de Milán de Alexis Sánchez?

Inter de Milán se olvida de la Champions League y ahora se enfoca en la Serie A. Este sábado 7 de octubre desde las 10:00 horas de nuestro país se enfrentan al Bologna.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en el Inter de Milán?

Alexis Sánchez, en todas sus temporadas, ha sumando un total de 114 partidos con el Inter de Milán. En ellos acumula 20 goles y 23 asistencias.