Inter de Milán sigue como puntero exclusivo de la Serie A de Italia, pero cede puntos importantes con empate 1-1 frente a Genoa, como visita en el estadio Comunale Luigi Ferraris, por la fecha 18 del calcio.

El duelo además cerró el 2023 de ambos equipos, con Alexis Sánchez entrando desde la banca en el segundo tiempo. En Genoa Pablo Galdames se quedó con el buzo puesto los 90 minutos y no ingresó.

El duelo estuvo suspendido por varios minutos en el inicio de la primera etapa debido al denso humo generado por los fuegos artificiales detonados por los hinchas del equipo local.

Los lombardos lograron abrir la cuenta en los 41’ por intermedio del rival de Alexis por el tercer puesto en la dupla de ataque: Marko Arnautivic marcó a boca de jarro en un gol polémico por supuesta falta de Inter, al mandar el balón dentro de la red luego del remate de Nicolò Bzarella, un desvío y el rebote en el palo.

Antes del descanso, Radu Dragusin empató el duelo para Genoa con un cabezazo tras el tiro de esquina, golpe de testa que encontró la blanda resistencia del meta Yann Sommer (45’+6).

Otro olvidable encuentro para Alexis

Ya en el complemento, Simone Inzaghi mandó a la cancha a Alexis en los 70’, en reemplazo de Arnautovic. El chileno tuvo poco contacto con el balón y se vio lejos del área rival, sin poder romper el empate.

Con el empate, Inter sigue primero en la tabla con 45 puntos, seguido por Juventus (40) que juega este sábado. El Genoa es 12° con 20 unidades.

El próximo compromiso del Internazionale Milano de Alexis será el 6 de enero como local contra Hellas Verona, por la Serie A. Genoa visitará a Bologna un día antes.

Revisa el compacto del Genoa vs. Inter

Formaciones y minuto a minuto

La previa

El Inter visita a Genoa este viernes 29 de diciembre a partir de las 16:45 horas de Chile en el Estadio Luigi Ferraris, ubicado en la ciudad de Génova, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 18 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 18 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Tabla de posiciones en Italia: