Alexis Sánchez no tuvo un buen 2023 en su regreso al Inter de Milán, pero en 2024 parece haberle dado la vuelta a las cosas. El Niño Maravilla se ha ganado un lugar a pesar de no sumar tantos minutos y en Italia revelaron que incluso tiene un nuevo rol.

Este miércoles La Gazzetta dello Sport dedicó un artículo en donde explican el momento del tocopillano y su irrupción en el esquema de Simone Inzaghi. Ahí, si bien no es titular, logró hacerse un espacio gracias a su talento y a su hambre de gloria.

El medio detalló que Alexis transformó su mal presente en una oportunidad. “Inter e Inzaghi descubren un nuevo Sánchez. Una versión revisada y corregida de Nino Maravilla, ciertamente menos vistosa y prolífica que la del pasado, pero aún así preciosa y decisiva a su manera”.

“Esto, al menos, es lo que se desprende del análisis de los dos últimos meses, que han visto a un Sánchez incisivo pese a la falta de empleo. Los goles aún son pocos, sólo dos, pero el chileno ha contribuido directamente a la serie de resultados positivos que desde principios de año hasta hoy han permitido a los Nerazzurri levantar su primer trofeo de la temporada (la Supercopa) y una brecha en la clasificación”, añadieron.

Alexis Sánchez y una versión mejorada para ganarse un lugar en Inter

La situación de Alexis Sánchez, de cortado a protagonista, tiene encantado a los italianos. “Incluso sin anotar, Sánchez ha participado en cinco de las últimas diez victorias y ha contribuido directamente en los últimos tres campeonatos consecutivos”, explica La Gazzetta dello Sport.

Esto lo justifican con sus apariciones en la cancha. “Descubrimos que su peso específico sigue siendo bastante significativo. Lo hizo en la Liga de Campeones, donde disputó seis de los seis partidos de la fase de grupos (cuatro de ellos como titular) marcando dos goles decisivos, en el empate 2-1 ante el Salzburgo en San Siro y en el 3-3. Empate contra el Benfica en Lisboa. Quizás lo fue aún más en los dos últimos meses entre la Supercopa y el campeonato, incluso sin inflar la red personalmente”.

“El chileno contribuyó a la victoria definitiva de Frattesi por 3-0 en la semifinal de la Supercopa contra la Lazio y, en la final posterior contra el Napoli, entró en el minuto 81 con el 0-0 y luego participó en el gol de Lautaro. enviando a Pavard al fondo. Luego, los dos contraataques magistrales contra la Roma y el Salernitana que se saldaron con los goles de Bastoni (en el Olimpico) y Arnautovic (contra la región de Campania). Por último, la asistencia del domingo en Lecce para el segundo gol temporal de Frattesi, el que aseguró los tres puntos antes de otro gol más de la temporada”, complementaron.

Si quedaban dudas, La Gazzetta dello Sport detalló por qué Alexis Sánchez descubrió un nuevo rol. “En total, cinco aportaciones directas en apenas 150 minutos sobre el césped del chileno, que empezó el año con una actitud decididamente diferente a la que concluyó 2023. Menos errores, más precisión en el manejo del balón, claridad y, sobre todo, mucho sudor y sacrificio. Esto es lo que Sánchez ha puesto en juego desde principios de año, descubriendo una nueva dimensión y (en parte) también un nuevo papel, el de rematador”.

Finalmente revelaron que su presente lo puede llevar a una renovación que hace algunos meses parecía imposible. “No hay duda de que el objetivo de Sánchez sigue siendo encontrar el camino hacia los goles lo antes posible, pero en los últimos dos meses el chileno ha encontrado la manera de ser útil en la dinámica de las pérdidas”.

“Si el chileno también recupera su talento de cara a la portería, también podría aspirar a más empleos en la última parte de la temporada llena de compromisos, mientras tanto envía señales alentadoras. También porque, con un contrato que expira en junio, el Niño sabe que también está arriesgando su futuro. De momento, las posibilidades de renovación parecen escasas, teniendo en cuenta también el salario de casi tres millones a los 35 años. Pero todavía no hay nada decidido”, sentenciaron.

¿Te gustaría que Alexis Sánchez renueve con el Inter de Milán?

¿Te gustaría que Alexis Sánchez renueve con el Inter de Milán?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter?

A pesar de que sus números no lo acompañan, Alexis Sánchez ha sabido ser protagonista en el Inter de Milán esta temporada. En total ha disputado 21 partidos en los que ha marcado dos goles, ha otorgado una asistencia y alcanza los 635 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega el Inter?

Inter de Milán se prepara para seguir aumentado su ventaja en la cima de la Serie A. Este miércoles 28 de febrero desde las 16:45 horas enfrentan al Atalanta por una nueva fecha del Calcio.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.