Alexis Sánchez sigue sin definir su futuro, aún delantero del Udinese, pero ausente de la pretemporada del cuadro friulano a menos de dos semanas del inicio del curso oficial por los puntos en el equipo italiano.
Sánchez estuvo cerca de ir al Fenerbahce turno de José Mourinho, pero las negociaciones se fueron diluyendo. Asimismo, Alexis no se conmovió con el interés del Al Hilal de Arabia Saudita, con otro conocido en el banco: Simone Inzaghi.
En medio de estas dudas, el ex jugador del Udinese y compañero de Alexis Sánchez la temporada 2010-11, el argentino Germán Denis, aseguró que el chileno ya está obsoleto para el fútbol actual.

ver también
“Mi ídolo con uno que me cag… la vida”: promesa del fútbol chileno barre con Alexis y su asado con Felicevich
“Alexis hace 15 años… el fútbol ha cambiado”
“Nunca es fácil en estas situaciones, es difícil que Alexis Sánchez vuelva a su nivel. Hace quince años le dio muchísimo al equipo, pero hoy el fútbol ha cambiado“, manifestó Denis al diario Il Messaggero Veneto.

Germán Denis, ex compañero de Alexis en Udinese, perdió la fe en Sánchez.
Agregó que “el Niño estaba acostumbrado a jugar en equipos de alto nivel donde muchos jugadores solucionaban los problemas, pero quizá aquí intentó hacerlo individualmente“.
Por otro lado, el exdelantero manifestó que “estuve poco tiempo en el Udinese, pero pude entrenar con ellos (con Alexis Sánchez y Antonio di Natale), algo que igual me dio la oportunidad de aprender mucho en el fútbol“.

ver también
Alexis Sánchez es calificado como triple problema en Udinese y no descartan medidas contra el chileno
“Es cierto que no tuve muchos minutos de juego, pero intenté ser útil al equipo. Estar en el día a día con delanteros como esos ayudó bastante a mi carrera”, sentenció.