Alexis Sánchez está de regreso por fin y después de una larga y rebelde lesión debutó como refuerzo, en su vuelta al Udinese. Fueron 45 minutos como titular en los friulanos, en la derrota por 2-0 contra Internazionale Milano, por los octavos de final de Coppa Italia.
Tras el duelo, en el que también se estrenó Damián Pizarro, la prensa italiana dedicó análisis que se contrastan por la presentación de Alexis.
El sitio partidista, Mondo Udinese, le puso nota 5 a Alexis Sánchez agregando que “el Niño Maravilla vuelve a vestir la camiseta del Udinese, pero su partido es todo menos maravilloso, de hecho casi parece una mala secuela de su primer aventura”.
Agregan que “lógicamente acaba de regresar de una larga lesión, y por eso se hace difícil evaluar su rendimiento. Necesita tiempo para ponerse a punto”. De Damián Pizarro, que ingresó en el segundo tiempo, publican que “tuvo algunos buenos tiros” con nota 6.
Una buena y otra mala: más reacciones por Alexis
Por su parte, Tutto Udinese le puso un 6,5 al tocopillano: “considerado de sorpresa como titular por Runjaic, el Niño respondió con una presentación de calidad, desplegando con elegancia un par de balones”.
Asimismo, Tutto Mercato sentencia con 4,5 que Alexis está “definitivamente fuera de ritmo, pero era bastante predecible después de su larga lesión. Regresa contra su ex equipo, pero nunca logra causar impacto en la primera mitad. Fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad. Todavía necesita tiempo para alcanzar sus niveles”.
Es que Alexis estuvo 173 días fuera de las canchas, esto tras sufrir una rebelde lesión en un entrenamiento tras su llegada como refuerzo a Udinese. Su último partido había sido el Chile-Canadá en la Copa América.
El próximo compromiso del Udinese de Alexis y Damián Pizarro volverá a la acción este lunes 23 de diciembre, como visita contra Fiorentina, por la fecha 17 del calcio italiano.