Tuvieron que pasar seis largos meses para que Alexis Sánchez volviera a las canchas. Este jueves, el Niño Maravilla fue titular y jugó 45 minutos en la derrota del Udinese frente al Inter de Milán en la Copa Italia, lo que marcó, además, su redebut con los Friulani luego de 13 largos años.

A pesar de la caída y eliminación del Udinese de la competencia, fue un día especial para el tocopillano por varias razones. El redebut y regreso a la actividad fue el mismo día de su cumpleaños 36. Además, por esas casualidades de la vida, ocurrió frente a su exclub.

El Niño Maravilla vistió la camiseta del Inter de Milán en dos periodos. Primero, estuvo en el equipo italiano desde 2019 hasta 2022. Luego, regresó a San Siro a mediados de 2023. Su segunda estadía fue amarga y tuvo mucho menos protagonismo, pero el cariño por el club no se manchó.

Por eso, el reencuentro fue especial y hasta fue destacado por el Nerazzurri en redes sociales. El exequipo de Alexis Sánchez publicó registros del chileno de vuelta en el San Siro y destacó el cariñoso abrazo que compartió con Lautaro Martínez, con quien coincidió en sus dos pasos por el club.

La felicidad de Alexis: debut en Udinese y reencuentro con Inter de Milán

Luego de una jornada muy especial, Alexis Sánchez celebró a través de las redes sociales. “Feliz de volver a jugar después de cuatro meses de mi lesión y de volver a vestir la camiseta del Udinese después de 13 años y contra el mejor equipo de Italia“, dijo.

El próximo desafío para Alexis Sánchez será el lunes, cuando a las 14.30 horas el Udinese enfrente a la Fiorentina como visitante. Seguramente seguirá sumando minutos para su puesta a punto tanto física como futbolísticamente.