Alexis Sánchez fue el capitán de Chile en la derrota frente a Bolivia que confirmó el secreto a voces: la eliminación definitiva de la Copa del Mundo. Además de eso, aquel 2-0 que la Verde le propinó a la Roja motivó la salida inmediata de Ricardo Gareca.
El Tigre le dijo adiós a la selección chilena una vez que se pudo activar la cláusula para sacarlo cuando no hubieran chances matemáticas de obtener un boleto. Y así ocurrió con la caída en el estadio Municipal de El Alto. Por supuesto hubo muchos aspectos negativos del equipo en esa compleja visita.
Uno de ellos fue la actitud de AS10 en el terreno de juego. Algo que fue analizado en profundidad por el panel de Todos Somos Técnicos. “Respeto mucho la trayectoria de Alexis Sánchez, pero me gustaría que hubiera más consecuencia en el discurso”, manifestó Cristian Basaure.

Alexis Sánchez fue el capitán de la Roja en la difícil visita a Bolivia. (Gaston Brito Miserocchi/Getty Images).
“Hace unos días habló justamente de que venía a aportar donde estuviera, le tocara o no jugar. Y si bien él siempre ha sido ambicioso, con ganas de ganar y frustración. Pero el liderazgo cuando vas creciendo tiene que ir mutando”, agregó Basa en el programa estrella de TNT Sports.

ver también
“Liderazgo negativo”: Manuel De Tezanos lapidario con actitud negativa de Alexis Sánchez en la Roja
Basaure le pega a Alexis Sánchez por su comportamiento en el Bolivia vs Chile
Para Basaure, la ascendencia que tiene Alexis Sánchez en el plantel de Chile debería mostrarse de otra manera. El tiempo ha pasado y eso, según el zaguero que devino en comentarista deportivo, debería hacer que el tocopillano modifique su manera de liderar.
“No es lo mismo frustrarse con los jugadores de la Generación Dorada, donde había más peso específico a cuando eres uno de los últimos y un ejemplo. Eso tiene que ir mutando”, describió el Tigre Basaure, un muy mal apodo para recordar en estos momentos.

Alexis Sánchez en el estadio Municipal de El Alto. (Daniel Miranda/APGNoticiasBo/Photosport)
El Basa dijo que “Alexis tuvo un exceso de frustración y eso afecta a algunos compañeros”. Una característica que el goleador histórico de la Roja desarrolló con el tiempo, pero que lleva varios años con esas reacciones a flor de piel. Esta vez no gustaron mucho. Aunque Johnny Herrera en el mismo panel dijo que “yo lo vi más animando que otra cosa”.

ver también
Casi listo: el entrenador que se prepara para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección chilena