Alexis Sánchez todavía no define su continuidad y espera a lo que pase con el Olympique de Marsella. El equipo del Niño Maravilla se quedó sin técnico tras la salida de Igor Tudor y todo indica que ya tienen al elegido para reemplazarlo: Marcelo Gallardo.

El Muñeco es la carta favorita de la dirigencia para asumir el banquillo de los Phocéens la próxima temporada. Todo pensando en levantar el rumbo después de un año difícil y donde tendrán la misión de ser protagonistas con el tocopillano como su principal líder.

Marcelo Gallardo se acerca al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

Olympique de Marsella terminó la temporada, pero sigue trabajando con todo pensando en lo que viene. Con la renovación de Alexis Sánchez aún pendiente, los Phocéens esperan encontrar un técnico que le permita al chileno quedarse. Y Marcelo Gallardo es el hombre elegido.

El Muñeco es el favorito para asumir el puesto y las negociaciones ya comenzaron. Así lo reveló la prensa francesa, donde aseguran que el ex técnico de River Plate ha mantenido contactos con el OM para ir definiendo detalles.

Le Parisien señaló que “entre los últimos técnicos revisados se encuentra, según nuestra información, el ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, con quien los contactos son reales. Tras ocho años en el banquillo de los ‘Millonarios’ y numerosos trofeos obtenidos, el Muñeco ha decidido rescindir contrato el pasado mes de octubre. Por lo tanto, es libre en el mercado”.

Eso sí, el argentino maneja también otras ofertas y no dará el sí fácilmente. Ante esto, otros como Vincenzo Italiano y Andoni Iraola están en carpeta si es que no logran convencer a su gran carta.

Olympique de Marsella espera ir asegurando pronto a su nuevo técnico para la próxima temporada. Marcelo Gallardo puede dirigir a Alexis Sánchez en la Ligue 1 y la fase previa de la UEFA Champions League, pero todavía queda mercado de pases para poner punto final a la teleserie.